fbpx

Covid19 Un nuevo desafío para el que nos hemos preparado bien

La reciente aparición de la pandemia de Covid19 nos ha hecho reforzar nuestro protocolo de bioseguridad e incorporar nuevas tecnologías con un único objetivo, que os sintáis tranquilos y seguros cuando vengáis a la clínica. 

Es cierto, que han sido meses de estudiar, leer e investigar cuales eran las mejores tecnologías y cuales nos aportaban las garantías adecuadas para llevarlo a cabo. Creemos que es importante comunicar todo el esfuerzo e inversión económica que hemos llevado a cabo desde la clínica.

En primer lugar hemos desarrollado un estricto protocolo de recepción y atención a los pacientes, desde que entráis en el centro hasta que lo abandonáis, y que incluye un control de temperatura, desinfección de manos con gel hidroalcohólico y colocación de EPIS (Equipos de Protección Individual) antes de acceder al gabinete. En la sala de espera hemos adaptado el espacio para mantener en todo momento la distancia social de 2 metros y hemos instalado una pantalla protectora sobre el mostrador. Además, hemos colocado un purificador de aire con Filtro HEPA y Ultravioleta C para mantener el aire de la estancia purificado. 

En el interior del gabinete hemos procedido a instalar un equipo purificador de aire de última generación también con filtro HEPA de alta capacidad y UVC. Nosotros nos hemos equipado con EPIS certificados para nuestra y vuestra protección y hemos instalado un mecanismo de desinfección ambiental con tecnología LED UVC de última generación. 

Esta última tecnología está respaldada por un estudio individualizado que garantiza en todo momento su efectividad y seguridad. Con ella garantizamos una desinfección del aire del gabinete.

Debéis tener en cuenta que por la naturaleza de nuestro trabajo, generamos muchos aerosoles que pueden convertirse en un elemento de transmisión de la enfermedad si no se tratan de la manera adecuada para evitarlo. Esta tecnología se aplica entre paciente y paciente para que cuando accedáis a él para trataros la estancia esté totalmente desinfectada.

Para la desinfección de todas las superficies del gabinete, hemos incorporado una tecnología alemana (DIOSOL GENERATOR) con más de 10 años de experiencia, que nos otorga una desinfección de grado hospitalario, elevando nuestros estándares de desinfección y reforzando los mecanismos de desinfección tradicionales mediante el rociado con líquidos desinfectantes.

Nuestra sala de esterilización se ha visto reforzada con un nuevo autoclave de última generación y que viene a completar a los equipos que ya teníamos y que garantizan que todo el material empleado está estéril. Además, mantenemos además los mecanismos de control biológico de la efectividad de dichos procesos que ya estábamos llevando a cabo.

Por último y no menos importante, nuestra sala de máquinas, el corazón que hace funcionar nuestros equipos, ha recibido también su adaptación, incorporando filtros HEPA y lámparas ultravioleta C para que el aire que hace mover nuestros equipos esté absolutamente desinfectado.

En definitiva, nos hemos preparado a fondo para poder aportaros la seguridad y confianza que los tiempos de incertidumbre que vivimos exigen. Venid a la clínica con la tranquilidad de saber que nos hemos tomado muy en serio vuestra seguridad.

Un fuerte abrazo para todos y mucho ánimo, juntos podemos.

David Calvo
Director médico DCalvo

Deja un comentario