fbpx

Cada vez más cerca…

Sí, ya estamos muy cerca de volver a la clínica y poder poner fin a este confinamiento que tan largo nos ha resultado. Durante este período la clínica ha permanecido cerrada y hemos atendido aquellas urgencias que requerían atención presencial y que no podían ser demoradas y telefónicamente aquellas que no lo requerían.

Han sido tiempos de poca actividad clínica pero de intensa actividad preparándonos para nuestro regreso, poniéndonos al día con todos los protocolos actualizados de atención que han ido surgiendo y rediseñando y adaptando los nuestros a las nuevas exigencias derivadas de la crisis sanitaria del Covid19. Por ello todos los miembros hemos realizado un curso de la Fundación Dental Española que ha certificado nuestro conocimiento de los protocolos Covid19 y que ha sido comunicada a través de nuestras redes sociales.

Queremos ir acercándoos algunas de estas cosas, en primer lugar que cuando acudáis al centro deberéis hacerlo con una mascarilla quirúrgica y que existirán en la recepción instrucciones detalladas para que os coloquéis unas calzas o cubrezapatos, unos guantes y un gorro quirúrgico para tratar de prevenir contaminaciones cruzadas. Existirá un dispensador de gel hidroalcohólico para que antes de colocar los guantes llevéis a cabo una higienización de vuestras manos con el protocolo adecuado y que tanto nos han repetido estos días. En la sala de espera, veréis menos sillas para poder respetar la distancia de seguridad entre pacientes, si bien trataremos de que no existan aglomeraciones en la sala de espera de acuerdo a las recomendaciones estatales y autonómicas de las autoridades sanitarias a tal respecto. Os pedimos que seáis puntuales con vuestras citas, sin acudir ni anticipadamente ni tarde a las mismas ya que la gestión del tiempo para cada paciente sin duda se ha vuelto si cabe todavía más importante para poder llevar a cabo el control del flujo de pacientes en nuestra sala de espera.

Otra de las cosas que percibiréis a vuestra llegada a la clínica, es que nos encontrareis a los miembros del equipo algo “disfrazados” con los EPIS o equipos de protección individual. Por las características de transmisión del virus debemos protegernos y protegeros para evitar posibles transmisiones cruzadas y para ello emplearemos diferentes equipos de protección en función de los tratamientos que tengamos que llevar a cabo.

Las exigencias de desinfección derivadas de esta pandemia, nos han llevado a intensificar todos los protocolos a este respecto, incorporando tecnologías para maximizar su eficacia. A este respecto hemos incorporado equipos de filtrado y purificación del aire con filtros Hepa y luz ultravioleta. 

En resumen, estamos preparados para volver con las garantías adecuadas para que podáis acudir al centro tranquilos y confiados.

Esperamos veros pronto y que estéis todos bien y habiendo superado tiempos tan difíciles. En breve nos pondremos en contacto vía telefónica con vosotros para ir agendándoos las citas y reanudando aquellos tratamientos que pudieran haber quedado pendientes. Hasta entonces recibid un fuerte abrazo de todo el equipo de profesionales de la clínica aunque por exigencias del guión tenga que ser virtual.

Deja un comentario